26 mayo 2016
Category:
Consulta Online
Comments: 1

¿Terapia TRT o TSS?

Buenas tardes,

Quisiera preguntarles sobre mi caso. Después de un año de mucho stress laboral por circunstancias y una desilusión también profesional, en febrero y en un contexto un poco depre, tuve problemas cervicales y de ahí al fisio. A las dos semanas estaba haciendo un estiramiento de cervicales en casa y apareció en el oído izquierdo el acúfeno.
El otorrino pensaba que era de las cervicales, así que me hicieron resonancia de las cervicales y del oído. Todo ok, excepto por una pequeña protensión en c7 c8.
En la audiometría tengo los agudos muy bajos, aunque yo oigo bien.
He probado osteopatía y acupuntura sin buenos resultados. Me han mirado la atm y parece estar bien, un poco de bruxismo. Al ser un poco neurótico los primeros meses han sido duros , además el psiquiatra me receto fluoxetina pero me fastidiaba la micción y lo suspendimos.
Me quedan unas pruebas con el neurólogo para ver si llega bien todo a la cabeza y ver si en ésta está todo ok, no recuerdo la prueba.
Qué opinan?
Puede ser el acúfeno por stress y ansiedad?
Que solución se podría dar? Y algún consejo para habituarse.
La tss funciona y quien la realiza en la provincia de Alicante?
Pregunto por tss ya que es una evolución de la Trt, ¿es correcto?.
Gracias.

En respuesta de “¿Terapia TRT o TSS?

  1. Lidia Rosello dice:

    Por la descripción que nos hace, probablemente su acúfeno se deba a esa pérdida auditiva en agudos y no tenga nada que ver con algo muscular. Es posible que ya lo tuviese, aunque empezase a percibirlo en situaciones de estrés ya que el sistema límbico está “pendiente” de todo.

    La TSS no es una evolución de la TRT. Es una terapia desarrollada por profesionales españoles, que no está validada por la comunidad científica, por lo tanto no la utilizamos.

    Su caso parece tratarse de un perfil típico de acúfenos, por lo que sería necesario realizar una valoración y consejo terapéutico.

    Por email le comunicaremos los expertos en aplicación de terapias TRT en Alicante.

    Espero haber ayudado a aclarar sus dudas y no dude en contactar con nosotros cuando lo necesite.

    Atentamente

Deja un comentario